viernes, 16 de enero de 2015

Destacados botánicos visitaron el Parque Nacional Patagonia

Botánicos provenientes de la Alpine Garden Society, de Gran Bretaña, visitaron el Parque Nacional Patagonia, donde también realizaron diversos relevamientos de flora, en conjunto con el personal de esta Unidad de Conservación y la Fundación Flora y Fauna.
El grupo, liderado por el Dr. Martin Sheader, se ha dedicado a estudiar plantas de montaña de la Patagonia durante dos décadas, habiendo recorrido incluso en varias ocasiones anteriores la Meseta del Lago Buenos Aires, donde se asienta hoy una gran parte del Parque Nacional. La Gpque. María Laura Iribarren, también especializada en flora de alta montaña participo en forma destacada de dichos relevamientos.

Un ejemplar del libro "Flowers of the Patagonian Mountains" (Flores de las Montañas Patagónicas), fruto de las arduas tareas de investigación y reconocimiento llevadas a cabo a lo largo de los años por el equipo científico, fue donado a la biblioteca del Parque Nacional Patagonia, en agradecimiento al apoyo brindado en esta última campaña.




2 comentarios:

  1. Espectacular!!! Y así de a poco se irá armando el catálogo de todas las especies increíbles que guarda este nuevo parque. Seguramente se registrarán especies nuevas y endémicas. Me alegra sobremanera que se haya logrado proteger este ecosistema tan valioso.

    ResponderEliminar